En 2010 Bitacoras.com continua con su compromiso de radiografiar el estado actual de la blogosfera en español y difundir el fenómeno más allá de sus propias fronteras.
jueves, 22 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La bitácora del diplomado
Los blogs? si ya había tenido contacto con estos. Hice el intento de crear dos , pero ninguno fructificó. Falta de ideas en ese momento. me parece que para crear uno debemos tenr claro para qué lo queremos crear, el tipo de público al que va dirigido y qué qeremos nosotros mostrar o co.mpartir
ResponderEliminarexacto mundo hispano, uno debe detener claro para qué lo vamos a usar y a quién está dirigido. Puede ser, como en este caso, que sea sólo para un curso y para alumnos de ese curso. Les dejo en la plataforma unas páginas con manuales y un mapa conceptual de los blogs con uso educativo. ojalá y les sirva. Saludos
ResponderEliminarLa clase me gustó bastante, también me parece muy dinámica. En cuanto a los blogs, ésta es la primera vez que hago uno y sí creo que lo más difícil es mantenerlo, coincido con Mundo Hispano respecto a tener claro el fin del blog y el tipo de público al que nos queremos dirigir. Aunque, honestamente aún no he puntualizado la idea que tengo sobre mi blog, seguiré trabajando en lo que hasta ahora se me ha ocurrido. Ah, lectora de blogs sí soy, sigo varios de mis amigos y conocidos de la facultad porque me gusta lo que escriben y lo que recomiendan (en cuanto a cine, literatura y música).
ResponderEliminarSaludos
La herramienta de marcadores me pareció muy interesante y útil, sobre todo para organizar en tags aquello que nos encontramos en la red que nos parece de interés. Me gusto la aplicación de DELICIOUS; la aplicación de google, no me quedó muy clara, y en todo caso, es muy limitada.
ResponderEliminarLo del moodle me pareció mucho más interesante porque tiene aplicaciones muy prácticas para la gestion de cursos en línea. Espero que más adelante podamos explorarla con un poco más de detalle.
Por otro lado, creo que perdemos tiempo valioso en discusiones, que sin demeritarlas, bien podemos obviarlas y dedicar más tiempo a la práctica de las herrramientas en la computadora.